Barrios y pedanías

-Creación o reestructuración de la sede para la policía local, previo estudio de su ubicación, distribución y equipamiento.

-Apostar por la formación y especialización de los agentes de forma gratuita y obligatoria. Así como modernizar y adecuar los medios materiales.

-Garantizar una plantilla de Policía Local suficiente para todo el término municipal.

-Fomentar la utilización de las nuevas tecnologías y plataformas que permiten la interacción directa de la ciudadanía, como Alertcops

-Que la policía y la guardia civil tengan una unidad específica para la seguridad ciudadana en estos barrios de la huerta, recuperando la URMA

-Implantar una policía de cercanía, de barrio, que patrullará a pie de calle para garantizar la seguridad de la localidad y de la huerta para mayor interacción de los agentes con sus vecinos.

-Implantar medidas disuasorias  con la mejora de la iluminación y la instalación de sistemas de video vigilancia en zonas conflictivas para prevenir y aumentar la percepción de seguridad ciudadana.

-Llevar a cabo campañas de sensibilización para la colaboración de los vecinos/as con nuestra policía en todos los aspectos de la convivencia ciudadana y el cuidado del mobiliario y parque públicos.

-Potenciar las asociaciones de vecinos.

-Dotación de subvenciones económicas para realizar actividades.

-Llevar a los barrios las actividades lúdicas y culturales.

-Erradicar los focos de basura, drogas y botellones.

-Recuperar el estudio sobre las posibilidades turísticas de nuestra ciudad.

-Dotar a las calles de nuevo arbolado.

-Eliminación de la zona azul de la ciudad.

-Mantener en perfecto estado los jardines de nuestra localidad, así como los parques infantiles.

-Facilitar el contacto de los barrios con el Ayuntamiento, especialmente los alejados del casco urbano. 

-Instalar fuentes urbanas de agua potable en los distintos parques del municipio donde cualquier vecino se pueda refrescar.

-Crear una red de aseos públicos.

-Ampliación de horarios y creación de nuevos itinerarios del transporte público que conecten a zonas alejadas como puede ser la huerta, la nueva estación de tren, o, el IES Santiago Grisolía.